Luego de un año y ocho meses, El Pleno de la 74 Legislatura designó a Marco Antonio Tinoco Álvarez como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, el cual estará en el cargo cuatro años.
Marco Antonio Tinoco Álvarez, quien rindió protesta de ley ante el Congreso local, fue electo por las dos terceras partes de las diputadas y los diputados presentes, y durará en el cargo cuatro años, contados a partir del día de su designación.
Lo anterior, previa aprobación del dictamen emitido por las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia, en el que las diputadas y los diputados integrantes, destacaron que la designación del nuevo titular de la CEDH, emanó de un procedimiento revestido por los principios constitucionales de paridad de género, legalidad, certeza, máxima transparencia y publicidad.
En ese tenor, se llevaron a cabo los procesos de selección previstos en la convocatoria, para elegir al perfil idóneo, que cuente con la capacidad, experiencia y el reconocimiento social necesario para garantizar su desempeño autónomo, independiente e imparcial.