Hace algunas semanas, el Zoológico de Morelia dio a conocer el nacimiento de una nueva cría de Ñu, con un peso de tan solo 13 kilogramos.
El ñu es un miembro de la familia de los antílopes y pueden alcanzar los 2.5 metros de altura y pesar alrededor de 275 kilogramos. Su hábitat se extiende por las llanuras herbosas y bosques poco densos del centro, sur y este de África, especialmente en el Serengueti, en Tanzania y Kenia.
En el Zoo de Morelia cuenta con 4 ejemplares de esta especie.
"A estos animales se les proporciona agua fresca y alimento todos los días, asimismo se realiza limpieza de las áreas que ellos utilizan más como puede ser el comedero y el bebedero".
La fortaleza del ñu está fuera de toda discusión, la musculatura les permite caminar hasta cinco días sin beber.
Al año nacen cerca de medio millón de ejemplares de ñu, unas 24.00 crías de media al día. A las veinticuatro horas de su nacimiento ya tiene la capacidad de recorrer grandes distancias junto a su madre.
"Los ejemplares adultos se alimentan a base de Heno de alfalfa y un alimento concentrado especial para bovinos, en el caso de la cría ella se sigue alimentando de la leche materna y poco a poco irá ella misma probando el pasto más verde, más suculento que encuentre aquí mismo en su albergue".