La Secretaría de Salud de Michoacán, continúa con la campaña de vacunación contra la influenza estacional, la cual estará vigente hasta el mes de marzo, con la meta de haber protegido a un millón 312 mil michoacanos.
Recordar que se puede contagiar de influenza al estar en contacto directo con personas enfermas; el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos, a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser, también al saludar de mano, beso o abrazo.
También, se puede adquirir la enfermedad, al tener contacto con superficies previamente contaminadas por gotitas de saliva de una persona enferma de influenza como mesas, teclados de computadora, artículos deportivos, manijas, barandales y teléfonos.
Los síntomas son fiebre arriba de 38°C, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos: escurrimiento, congestión y enrojecimiento nasal, dolor muscular y de articulaciones, decaimiento (postración), dolor de pecho, al tragar y de estómago o incluso diarrea.
En caso de contagio se debe de tomar muchos líquidos, permanecer en casa descansando, no automedicarse y solicitar atención médica de inmediato, para que un galeno prescriba tratamiento antiviral específico.