Los elementos de la Guardia civil en respuesta a una denuncia ciudadana, detuvieron a dos masculinos en posesión de varios envoltorios con droga, un arma de fuego, así como una motocicleta sin medios de identificación.
Los uniformados realizaban labores para la prevención del delito, cuando recibieron una denuncia anónima que les alertaba sobre la presencia de dos hombres que alteraban el orden público a bordo de una motocicleta, cerca de la gasolinera de El Fresno en esta población.
Al llegar al lugar, los agentes de la Guardia Civil vieron a los dos hombres descritos junto a la motocicleta, la cual carece de medios de identificación. Se les solicitó una inspección y durante la revisión se les encontró entre sus pertenencias un arma de fuego corta calibre .9 milímetros, así como una bolsa transparente que contenía 36 envoltorios con una sustancia granulosa con las características propias del cristal.
Por otra la Guardia Civil, en colaboración con el Ejército y la Guardia Nacional, en el marco del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional, localizaron y decomisaron armamento de grueso calibre y equipo táctico en la población de Gámbara, ubicada en el municipio de Múgica.
Durante un recorrido de reconocimiento sobre una brecha, los uniformados encontraron oculto entre la vegetación diverso armamento y otros objetos ilícitos, por lo cual lo aseguraron, entre esto está lo siguiente:
-Un aditamento lanza-granadas.
-Dos granadas calibre .40 milímetros.
-Dos fusiles AR-15.
-Un rifle AK-47.
-Mil 330 cartuchos para armas de fuego de alto poder.
-29 cargadores para armas de fuego largas.
- 4 chalecos porta-placas.
- 2 fornituras.
Todos los elementos ilícitos fueron puestos a disposición de la autoridad competente. La Guardia Civil reafirma su compromiso con la seguridad y la paz en la región, para neutralizar cualquier amenaza que afecte la tranquilidad.