Integrantes de la expresión sindical "Poder de Base" tomaron las instalaciones de la Primaria Libertad ante la inconformidad del cambio de plantilla docente por los conflictos presentados desde el año pasado.
Los padres de familia se enfrentaron contra los manifestantes para exigir que dejaran a las niñas y niños continuar con sus clases.
"Estamos hablando de que acaban de empezar el ciclo escolar, en muchas escuelas no los van a aceptar (...) que sigan aquí y que continúen aquí, que los dejen trabajar, traen muchas propuestas, tienen muchas ganas de trabajar", expresó Angeles Arevalo, madre de familia.
Al respecto, la Secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, respondió con un vídeo publicado a través de redes sociales, donde invita a los docentes a evitar conflictos y pensar en la educación de los menores.
"Volveremos a tomar acciones legales, tenemos la posibilidad de cerrar la escuela si vuelven a hacer que los niños no tengan, cómo es su derecho primordial, educación digna, de calidad y en paz". expresó la secretaria.