A lo largo de los dos últimos años, la capacitación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) ha llegado a los docentes de más de 9 mil planteles públicos de nivel básico en Michoacán, y la Secretaría de Educación del Estado (SEE) continúa con los trabajos para la difusión de este nuevo modelo.
Es instrucción de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, acercar todas las herramientas necesarias a las y los maestros para que, a través del diálogo, trabajo en equipo y apoyo de toda la comunidad educativa, se favorezca el desarrollo de la comunidad.
Gracias a la coordinación que hay con el Gobierno federal, y por medio la Subsecretaría de Educación Básica, se han impartido talleres virtuales y presenciales que abordan los cuatro campos formativos y los siete ejes articuladores, en los cuales han participado más de 50 mil docentes.
Estas capacitaciones permiten a miles de maestras y maestros crear proyectos en coordinación con alumnos y padres de familia, para favorecer el desarrollo de la comunidad, que es el centro de este nuevo modelo educativo.