La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población que los servicios médicos gratuitos que se brindan a través de los Convoyes de la Salud y Pueblos Indígenas continuarán operando de manera ordinaria durante fiestas decembrinas.
Del 28 al 31 de diciembre se desplegarán dos unidades de los Convoyes de Salud y de Pueblos Indígenas, para que las y los michoacanos de comunidades alejadas y de difícil acceso tengan oportunidad de recibir servicio gratuito.
El Convoy de Pueblos Indígenas se ubicará del 28 al 31 en las comunidades de Sevina y Comachuén , pertenecientes al municipio de Nahuatzen.
Así la unidad de salud se instalará del 28 al 30 en Lázaro Cardenas y dos Centros de Salud de las comunidades de Playa Azul y Guacamayas ubicadas en el mismo municipio.
Los convoyes son atendidos por personal capacitado y especializado en el área de la salud, que además domina la lengua purépecha para la óptima comunicación con la población indígena, con lo que se ofrece una atención con calidez y calidad.
A la población que acuda a recibir el servicio se le invita a portar correctamente el cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias que en cada unidad se implementan.