Familiares de los pacientes que están internados en el Hospital Civil "Dr Miguel Silva", continúan viviendo las malas condiciones que antes de que fuera trasladado a Ciudad Salud.
Al exterior del edificio hay decenas de familias, muchas de ellas viajan con poco dinero desde diferentes partes del estado para que su pariente reciba atención médica, padeciendo las inclemencias del clima.
En el terreno hay varios cajones de estacionamiento para los vehículos, sin embargo, estos son exclusivos para el personal médico, por lo que los visitantes se ven obligados a estacionarse en las orillas del circuito y sobre la carretera, entorpeciendo el tránsito de las ambulancias y transporte público, provocando que el tránsito se quede totalmente detenido, cuando un vehículo deja de avanzar.
Solo hay una farmacia, pero no se da abasto con los requerimientos. Hay quienes denuncian que un grupo de motociclistas saca provecho de ello, quienes se ofrecen a buscar medicinas e insumos, cobrando hasta tres veces más de lo que en realidad cuestan.
El Colegio de Médicos ya ha planteado las problemáticas a las autoridades, sin embargo hasta el momento, no hay propuestas concretas.