La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recorrerá siete municipios con los Convoyes de la Salud, del 8 al 12 de febrero, para brindar servicios médicos gratuitos a la población de comunidades alejadas.
Las unidades móviles estarán instaladas el día 8 en Taretan y Angamacutiro, el día 9 en Pastor Ortiz, perteneciente al municipio de José Sixto Verduzco, del 9 al 11 en Ziracuaretiro, 10 y 11 en Puruándiro y finalmente el día 12 en la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, y Villa Morelos, perteneciente a Morelos.
Las y los michoacanos, son beneficiados con estudios de laboratorio, biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y prueba de embarazo.
Así como densitometrías, estudios de rayos X, electrocardiogramas, ultrasonidos mamarios y ultrasonidos obstétrico.
Se recomienda a la población que, al acudir a recibir el servicio, usar cubrebocas y respetar las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil para prevenir contagios por COVID-19.
Cabe mencionar que las unidades se encuentran sanitizadas y con todos los protocolos sanitarios reglamentarios, para el cuidado de la salud de los usuarios y los médicos que las atienden.