Señalamientos tienen más stickers que indicaciones
La capital michoacana se caracteriza por ser pintoresca, en especial el Centro Histórico, por su cantera rosa y sus plazas rodeadas de árboles, sin embargo, estos colores se han visto reflejados también tapizando los señalamientos de tránsito, los que indican nombres de calles y de espacios para personas con discapacidad.
Las manchas visuales en dichas señales son ocasionadas por stickers que los ciudadanos, en especial los jóvenes comenzaron a colocar, dejando muy poco al descubierto la intención con que fue colocada la señalética.
Esto a pesar de ser una forma de expresión de los jóvenes, podría costarles hasta dos años en prisión según el Código Penal de Michoacán. El artículo 228, daño de las cosas, dice que podría recibir de seis meses hasta 2 años y 60 días de multa quien dañe muros, paredes, puertas o cualquier elemento fijo que se encuentre en vía pública.
Actualmente, según información de Gaspar Razo, Gerente del Centro Histórico, las zonas del Centro Histórico donde más se perciben estos stickers son la calle Santiago Tapia, 20 de Noviembre, Aquiles Serdán, Melchor Ocampo y el Jardín Morelos.