Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer que criminales dispararon en contra de una cámara del Subcentro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación, e Inteligencia (C5i), en la localidad de San Andrés, municipio de Zitácuaro, causando daños de importancia, por lo que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
El titular de la dependencia, José Alfredo Ortega Reyes, señaló que el equipo afectado provee de vigilancia a la población, por lo que se realizarán las gestiones necesarias para recuperarlo a la brevedad y pueda continuar en funcionamiento.
En el lugar fueron embalados 80 cartuchos percudidos, los cuales causaron daños en el transformador de una compañía proveedora de servicio eléctrico.
Agentes de la Guardia Civil aseguraron un vehículo abandonado, el cual se trasladó al corralón para su resguardo, en tanto, los trabajos de inteligencia refieren la probable participación de una célula delincuencial que opera en la región.