Tras denuncias durante la administración pasada de gobernatura, que lideraba Silvano Aureoles, el cuartel Valladolid se encuentra incautado por la FGR ya que se desviaron recursos, específicamente 4 mil millones de pesos, así lo expresó el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario refirió que este centro que se supone debería de fungir como espacio para los elementos de seguridad de Guardia Civil del Estado aún cuenta con las denuncias, pero se puede utilizar para los elementos activos, luego de que por vario tiempo se encontrara deshabilitado.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Carls Oseguera, señaló que el cuartel estuvo resguardado por dos años debido a los procedimientos legales y que son 7 los cuarteles que están en investigación por el mismo hecho en la administración de Aureoles. El recién inaugurado espacio de los uniformados no está a disposición aún del Estado, pero se les concedió el permiso para utilizarlo.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán: "Investiga la Fiscalía Regional de la República, en la administración pasada, cuál fue la visión que tuvimos, de que se echaran a andar para que brindaran el servicio a la Guardia Civil y poder atender a más de un millón de habitantes de Morelia en su zona conurbadas, los municipios, las comunidades".