El uso de la pirotecnia es una forma de celebración para los mexicanos, sin embargo, causa efectos negativos en nuestras mascotas
Acercándose una de las temporadas más festivas, te damos algunas recomendaciones para cuidar de nuestros fieles compañeros.
Consultando con un Médico Veterinario, Alejandro López, señaló que los sonidos fuertes pueden causar que nuestros perros o gatos tengan ciertas reacciones que afectan directamente su salud.
"Pueden ser destructivos, pueden llegar a mordisquear muebles o cosas que se encuentren a su alcance en al casa, pueden estar aullando los perros, ladrando, pueden hacerse del baño, pero todo esto son situaciones que se pueden controlar de cierta manera".
No prevenir estos efectos puede causar paros cardíacos o respiratorios, llevándolos a la muerte.
Para evitarlo se recomienda evitar sacarlos de casa y tapar las entradas de mayor ruido como ventanas y puertas.
"Esto para evitar que haya tanto ruido dentro de casa y que nuestro perro o gato pueda alterarse y se puede ayudar también de una luz tenue y además podemos poner música, nuestra música favorita, que es la que está acostumbrada nuestra mascota".
Transmitir tranquilidad a nuestra mascota a través de nuestra calma e identificar el espacio seguro del animal al interior del hogar.
"No se recomienda que por ejemplo si nuestro perro era muy apegado a nosotros salgamos de nuestro hogar y nos lo llevemos con nosotros (...) en nuestra casa él se siente seguro, el tiene una zona segura y el sacarlo de esa zona de confort puede alterarlo un poquito más".
La medicación es recomendable, pero debe usarse como último recurso tras consultar con su médico veterinario de confianza.