Ante el incremento de las temperaturas, algunas plantas pueden resentir este cambio por lo que es necesario saber cómo cuidarlas.
Entre estas se encuentran las de los parques y jardines públicos de la ciudad, para lo cual, se adaptan las plantas que se encuentran en cada uno de estos con el objetivo de que sean adecuadas para la estación del año.
"Hacemos tres cambios de planta al año por las temporadas y eso incluye pues el cuidado de las estaciones del año, pero regularmente la planta se hace muy adaptable al clima de Morelia", declaró Gerardo Collin, encargado de Parques y Jardines de Morelia.
En Morelia, se han tomado medidas con el objetivo de cuidar las plantas, pero también el suministro de agua.
"Nosotros le mandamos ahorita con la escasez de agua que hay a nivel nacional pues estamos tratando de poner mucha agua de la tratada", añadió.
Para los jardines y plantas de hogar es recomendable el riego abundante con el cuidado respectivo.
"Asimismo, para los jardines y plantas personales se recomienda poner agua. Con el calor y con el exceso de agua podemos provocar enfermedades, entonces, sí debemos estar regando constantemente, pero también debemos aportar algún fertilizante, algún abono orgánico y alguna fumigación", señaló Ricardo Sauno, biólogo.
Asimismo, se debe prestar atención a diversos detalles en las plantas ante el incremento de las temperaturas.
"Con el tiempo los años van a ser más cálidos, entonces definitivamente sí debemos de ser más cuidadosos, debemos checar que la tierra de nuestras plantas no se esté degradando", finalizó.