Tras el deceso de las altas temperaturas ocasionadas por la ola de calor que provocó temperaturas mayores a los 40° en diferentes municipios de Michoacán, principalmente de la tierra caliente, todas las escuelas han reanudado actividades con normalidad, sin embargo, mantienen brigadas de monitoreo encabezadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para reactivar las medidas que sean necesarias en caso de un nuevo ascenso.
El Secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, explicó que ya se terminó la tercera ola de calor, llegando las lluvias, sin embargo, dijo que en la tierra caliente el calor se mantiene hasta octubre, pero con temperaturas menores a las de los días pasados, por lo que se mantienen alerta.
En el caso de Huetamo reiteró que no hubo decesos por golpes de calor, sino por otras causas, ya que los certificados de defunción así lo acreditan.
Adelantó que ya se están preparando para los temas derivados de las lluvias y las catástrofes naturales que ameriten acciones sanitarias.