Al cumplirse dos semanas de la desaparición de, Homero Gómez González, activista y administrador del santuario de la mariposa monarca, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo indicó que la Fiscalía del Estado continúa trabajando en su búsqueda.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que no se tienen reportes sobre si el activista continúa con vida o no, pero las instancias de justicia siguen con las indagatorias para dar con su paradero.
"Estoy al pendiente de caso, cada rato estoy consultando a las áreas que traen la investigación, en este caso a la Fiscalía Regional y tomó el caso desde hace varios días la Fiscalía Antisecuestros, estamos trabajando en ello, yo tengo la fe que lo vamos a encontrar, pero quiero que lo encontremos vivo, no es un asunto sencillo, es muy lamentable".
Agregó que está semana también buscará reunirse con el comisionado para la búsqueda de personas desaparecidas, que es otra instancia que no tiene carácter judicial, pero que están haciendo su trabajo.
"¿Hay indicios de que esté vivo? Por lo menos a mí no me han reportado datos de ni una ni otra cosa, es altamente sensible especular, ya de por sí a la familia la han estado extorsionando, con estás supuestas imágenes y han tendido que estar depositando dinero, es una cosa muy tristes", agregó Aureoles Conejo.
Insistió que las instancias de justicia continúan con las investigaciones en el caso.
El activista, Homero Gómez González desapareció el 13 de enero, la última vez que se le vio fue en la comunidad del Soldado, en el municipio de Ocampo.