Este lunes nuevamente los estudiantes normalistas se reunieron y bloquearon las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en donde se han ubicado desde hace varios días luego de que ingresaran al municipio de Uruapan en una unidad robada.
Después de que por la mañana los inconformes se colocaran de nuevo en bloqueo, la autoridad desplegó un operativo cerca de las 16 horas para retirar a los jóvenes y reabrir el paso al tren.
En este operativo hubo nuevamente confrontación, pues los normalistas lanzaban piedras a los uniformados, causando lesiones a al menos tres de ellos, en tanto que los policías respondieron con gas lacrimógeno.
Previo a ello, estudiantes normalistas indicaron que el pasado viernes se había tenido una reunión con las autoridades para abordar sus demandas consistentes en ampliar la matrícula actual de ingreso a las Normales.
Sin embargo, al no tener respuesta favorable se programó otra para este lunes, de la cual, señalan que tampoco hubo acuerdos y motivó a que se desplegaran de nuevo a bloquear las vías con este desalojo del que no se ha aclarado cuántos jóvenes fueron detenidos.