En punto de las 18 horas de este viernes los agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) comenzaron a instalar las banderas rojinegras en los diferentes espacios de la Casa de Hidalgo.
Al mediodía de este día los sindicalizados encabezaron una reunión en la que votaron el tema y se llegó a la votación mayoritaria, con 773 a favor de estallarla, 552 por prorrogarla, 56 abstenciones y solo dos votaron por no efectuar la huelga.
De acuerdo a lo que estableció la Junta de Conciliación y Arbitraje determinó que la huelga será a puertas abiertas durante las 24 horas.
La huelga estará permanente y las banderas igual hasta que se decida levantarla por parte de los profesores. Aclaran que al ser de puertas abiertas solo se suspenderán las actividades académicas, pero las administrativas sí seguirán.
Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores informó que los trabajadores acompañarán en sus guardias a los docentes, por lo que se instalarán en las puertas de las diferentes dependencias universitarias.