En base a los patrullajes implementados en la capital del estado por parte de los elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró asegurar un camión con pirotecnia, aparentemente ilegal.
Durante recorridos de prevención y vigilancia en el Periférico Paseo de la República, a la altura de las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se interrumpió la circulación al conductor de un camión que no contaba con engomados visibles además de tener el parabrisas estrellado.
Derivado de lo anterior y al realizar una inspección del vehículo marca Sterling, se detectó que transportaba pirotecnia, de la cual el conductor no presentó los permisos correspondientes; por lo que fue asegurado y con apoyo del personal del Ejército Mexicano, el material y la unidad fueron puestos a disposición ante la autoridad legal competente.
La SSP exhorta a las y los conductores en general a llevar consigo los documentos vigentes y que correspondan al tipo de automotor que conducen; y en caso de transportar mercancías que lo ameriten también contar con la documentación que acredite su legal procedencia.