El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que han ocurrido muchos errores por parte de la policía municipal, aunque hizo un llamado a que se respalde a la autoridad antes que a los delincuentes, asegurando que cada error cometido ha tenido una sanción.
"Yo haría un llamado a que respaldemos a nuestras corporaciones antes que a los delincuentes, yo haría un llamado para que los que están cuidando a los ciudadanos tengan el respaldo de la ciudadanía y la sanción cuando se equivoquen, sin duda alguna".
El mandatario recordó que hasta la fecha se han dado de baja a más de 42 elementos por incumplimiento de ciertas normas, y esto ha implicado pérdidas por la contratación, equipamiento y capacitación que se da a cada policía.
Esto salió a tema cuando en la sesión de cabildo de este viernes, el regidor de Morena, Manuel Parra, tomó la palabra para resaltar las acciones de la autoridad sobre la violencia y lo normalizada que se encuentra.
"Que un ciudadano, una ciudadana, tenga miedo de su policía, eso es algo que tendríamos que revisar y no dejar de un lado, también las acciones, hay muchos procesos que se rompieron, que hay que ver por qué se rompieron y que podemos hacer para que ya no suceda, estos protocolos son importantes".
Al respecto, la regidora Minerva Bautista, señaló que no son válidos los dobles discursos, sino que se debe trabajar "desde la cabeza" y dejar de lado la polarización, los distintos partidistas y los discursos de odio.
Finalmente, Martínez Alcázar, aseguró que se continuará trabajando por ganar la confianza de las y los ciudadanos para con la Policía de Morelia.