Autoridades educativas y de cuidado infantil anunciaron que se desplegará en escuelas un protocolo especial de vigilancia de los menores que no sean recogidos por sus padres en los tiempos establecidos.
Ante esto, el protocolo se centra en que se dará una tolerancia de 30 minutos en las escuelas para que padres y madres de familia recojan a sus hijos; si esto no ocurre y no se logra comunicación con ellos, los maestros deberán llevar al niño a las instalaciones del Sistema DIF Municipal.
Estando allí deberán pasar sus papás o la persona autorizada a recoger al menor, indicó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales.
"Debido al panorama que se vive a nivel nacional, nuestra finalidad es implementar un mecanismo que garantice la integridad física de las niñas, niños y adolescentes; se trata de un protocolo de colaboración estrecha entre la Secretaría de Educación en el Estado y los Sistemas DIF Municipales", aseguró.
Una vez definido este protocolo, se procederá con la capacitación misma que se dirigirá en los próximos días a las presidentas, presidentes, directoras y directores de los Sistemas DIF municipales del resto del estado, para que, a la brevedad, el protocolo sea implementado en todo Michoacán.