Padres de familia de menores que estudian en el Instituto España-México se dicen desesperados ante la persistencia de hechos que consideran no deben ocurrir, pues ponen en riesgo la integridad de los infantes.
Ante esta situación este viernes se organizaron para denunciar estos hechos en el plantel, donde expusieron que el subdirector de la institución y una profesora golpean a algunos menores e incluso se han dado tocamientos de maestros a alumnos.
Ante el temor a represalias, las madres pidieron guardar el anonimato, pero expresan que esta situación no puede seguir ocurriendo.
Con cartulinas colocadas en los accesos y otros más portando los infantes, manifiestan además el respaldo al director, ya que él también ha pedido la intervención de las autoridades y ante ello hay otros docentes que lo han hostigado.
Asimismo, la madre de familia refiere que varios infantes ya han manifestado su temor de quedarse en las instalaciones con los profesores, ya que les gritan, los regañan y en algunos casos se da hasta violencia física.
A este asunto de presuntos malos tratos se suma el de adeudos, pues los padres comentan que el instituto lleva siete meses sin recibir el recurso, pero no ocurrió, generando más carencias al plantel.
Incluso, hay padres de familia que aseguran desconocer este caso, pero en caso de resultar ciertos apoyan que se den sanciones.
La profesora señalada, quien no quiso proporcionar su nombre, refirió que esto es hostigamiento laboral y que incluso hay mal información hacia los padres que ha provocado su enojo.
Por todo este panorama hacen un llamado a las autoridades de seguridad y de educación para que volteen a ver la situación, acudan, revise, indaguen y den una solución que lleva más de un año, y sobre todo, que no haya represalias contra los niños cuyas madres han denunciado el caso.