Por segundo día consecutivo en esta semana, alrededor de 15 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retomaron el bloqueo en las vías férreas en el municipio de Lázaro Cárdenas. Los maestros solicitan la devolución del ISR, además, de que se les paguen sus adeudos de 2017 y 2018.
El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), indicó que al respecto que la empresa Kansas City Southern México interpuso la primera demanda correspondiente al bloqueo suscitado el día de ayer martes 10 de diciembre. "Ya se presentó la primera demanda en contra de los que resulten responsables de los bloqueos en Guacamayas, les informó que, de igual manera, se va a presentar adicional a esta primera denuncia otra más, correspondiente al bloqueo del día de hoy miércoles. Es un delito que se debe castigar con todo el rigor de la Ley", argumentó Enríquez Barajas.
Por otro lado, Enríquez Barajas señaló que una toma de cierres a las vías representa 3,500 millones de pesos diarios en pérdidas.
El presidente de AIEMAC, recordó que es inaceptable que se sigan realizando estas manifestaciones como medida de presión social a los gobiernos y solicitó urgentemente al Gobierno Federal retirar el bloqueo en las vías del tren.