Por considerar que afectaba la imagen del Ayuntamiento, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció que presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debido a llamadas realizadas presuntamente para extorsionar desde la alcaldía.
Morón señaló que esto es porque dañan la imagen de la institución y el nombre del secretario del Ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes, pues supuestamente las llamadas las realizaban a nombre de este funcionario.
Detalló que estas llamadas eran recibidas por empresarios y profesionistas, además de personal de instituciones públicas y privadas y sindicatos, de parte de un supuesto auxiliar de Arróniz Reyes, que se identificó como Carlos Ortega.
El objetivo era captar información personal con el argumento de solicitar presupuestos por la adquisición de bienes o la contratación de servicios ofertados por los negocios involucrados, proporcionar información oficial o efectuar requerimientos administrativos, por lo que procedieron con este recurso legal.
De igual manera alertó a la población para no proporcionar información personal a personas que se ostenten como funcionarios municipales, pues esto es falso.