El diputado local Juan Carlos Barragán acudió este lunes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia contra Alfonso Martínez Alcázar por supuesto enriquecimiento ilícito.
A través de su cuenta personal dio a conocer que ante los hechos de acumulación inexplicable de las cuentas personales del edil, también se acudirá a la Auditoria Superior de Michoacán, la contraloría Estatal y la Unidad de Inteligencia Financiera.
"Nosotros hemos logrado acreditar con pruebas ante esta fiscalia y por eso el de presentarnos el día de hoy a hacer y realizar la denuncia correspondiente", dijo.
En el video, el legislador detalló que durante su primer cargo como diputado, el actual presidente municipal registró ingresos por 40 mil pesos y 0 empresas bajo su nombre, en 2005.
En 2021, registró ingresos por 4 millones de pesos mensuales y 3 empresas a su nombre; y desde 2021 a la fecha la fortuna del Alcalde ha incrementado.
"El presunto indiciado tenía otra el 7 de mayo de 2023 en su declaración patrimonial pública un ingreso mensual de 7 millones 47 mil 513 pesos y ya tiene registradas cinco empresas donde él es socio activo".
Juan Carlos Barragán aseguró tener las pruebas necesarias para presentar estas denuncias.