Paseantes de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como "Calzada de San Diego" o "De Guadalupe", presenta un notorio deterioro en el camino y las bancas, incluso desprendiéndose bloques de Cantera.
Diariamente caminan gran cantidad de personas por ella, como paseo o simplemente para llegar a su lugares de destino, sin embargo, los desperfectos llegan a ocasionar tropiezos
"Bueno yo que la conozco desde muy niña y que la transité mucho tiempo y que todavía me gusta venir a caminar, realmente la veo muy deteriorada del piso. Le falta mucho mantenimiento, esa es la verdad. Y aquí nos gusta venir muchas personas, incluso pequeños. Leticia Bedolla, moreliana.
Debido a la humedad y falta de mantenimiento, en una de las bancas de las laterales, hay agrietamientos profundos que delatan importante daño a este camino histórico.
"Exactamente no recuerdo cuándo, pero a través del tiempo, yo sí he notado el deterioro tanto de las bancas como del piso" " A veces uno se anda tropezando, a mí me ha pasado, que están saliendo un poquito las piedras y te tropiezas". Leticia Bedolla, moreliana.
Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, urgen a las autoridades darle mantenimiento preventivo y reactivo a los daños, de manera integral para que no continúe el deterioro y rescaten el espacio.
"Ojalá pudieran hacerlo porque es una de las bellezas que tenemos en Morelia y que nos gusta a todos, de diferentes edades".." Además a los turistas también les encanta venir a aquí, sobre todo en semana santa para la iglesia que está aquí de Guadalupe" Leticia Bedolla.