Padres de familia del Centro de Atención Múltiple en Pastor Ortiz, Municipio de José Sixto Verduzco, se manifestaron en la Secretaría de Educación (SEE) para exigir la asignación de maestros para atención a estudiantes.
Los padres de familia señalaron que es la única institución que atiende a alumnos con discapacidad, por lo que la falta de docentes impide el avance en su educación.
"Tenemos incluso alumnos en lista de espera y no han podido ser atendidos porque no envían maestros, nos tiene con prórrogas, se entregaron ya documentos oficiales y no han dado respuesta,entonces es la manera en que los padres de familia y los tres docentes que somos estamos manifestarnos el día de hoy", expresó Lorena Ibarra, docente de la institución.
Actualmente se atienden a 25 estudiantes en las institución, estableciendo horarios de clases diferentes a cada grupo para brindar la atención necesaria.
Los padres de familia señalan que esta problemática lleva más de 4 años.
"Discriminación mas que nada, porque a las otras escuelas si les han mandado sus maestros y a la de nosotros no, porque a nosotros nos discriminan", acusó Ana Lilia Carrillo, madre de familia.
"Es injusto que nuestros hijos estén en estas condiciones y eso es lo que venimos exigiendo, el derecho a la educación de nuestros hijo, hay más niños que quieren ingresar a al escuela y cómo se reciben si no hay los maestros suficientes para atender los que tenemos ahorita", expresó Alejandro Vega, padre de familia.