Las vialidades ubicadas alrededor de la Plaza Jardín San José en el Centro Histórico de Morelia cada vez se encuentran más desgastadas.
Esto, debido a que las calles fueron construidas con adoquín y con el paso constante de vehículos, principalmente transporte público, algunas piezas se han desgastado e incluso partido.
Los ciudadanos argumentan que no se ha dado mantenimiento a las vialidades desde hace tiempo.
"No le dan seguimiento a las obras públicas y eso genera accidentes, al rato una persona se cae o un carro, simplemente el mantenimiento de un carro es costoso, entonces sí pedirle al gobierno porque definitivamente nuestra ciudad está muy descuidada y somos patrimonio de la humanidad ".
"Ya están desgastadas (...) se tropieza uno al caminar".
"Lo que pasa es que sí ves que no hay mantenimiento, o sea, los carros pasan continuamente, como por ejemplo aquí ve como se oyen los ladrillos".
Es importante recordar que hace algunas semanas, las calles ubicadas entre Plaza Melchor Ocampo y Plaza San Francisco fueron reparadas por la misma situación, sin embargo, a los pocos días ya se presentaban espacios de adoquín roto.
Estas aberturas en la vialidad pueden generar tanto daños materiales como a los mismos ciudadanos, pues en esta plaza se encuentran algunos cruces peatonales justo donde están los daños.
Esto es un llamado a las autoridades municipales para reparar las vialidades del Centro Histórico, específicamente las que fueron construidas con adoquín.