Un grupo de personas acusaron al Centro de Atención Animal de Morelia (CAA) ser responsable de la muerte de varios caninos tras una campaña de esterilización.
Esta mañana, un grupo de ciudadanos y defensores de animales, se manifestaron en las inmediaciones del CAA, donde se relató que de 24 perros esterilizados, cinco han muerto y otros más se encuentran graves.
"No es una casualidad, en el momento murió uno, hay más animales internados que no sabemos cómo están en este momento, pero no es casualidad, como en una campaña aunque sea pequeña, de 24 van a morir 5 animales".
Además, señalaron los supuestos actos de corrupción y favoritismo en el centro, puesto que no se trabaja en la sobrepoblación de animales en la periferia de Morelia, sino que únicamente se realizan apoyos a personas "cercanas" a la directora de la instancia pública, Patricia Camacho.
"No se está trabajando por el perro y el gato, mientras esterilizan a 5 animalitos, están naciendo camadas en todas las colonias populares".
Los manifestantes exigen la destitución de la directora, además de mayor atención en el CAA; además, anunciaron que en caso de no tener respuesta se manifestarán en el Palacio Municipal para solicitar directamente a Alfonso Martínez una respuesta.