Padres de familia de la Escuela Secundaria Federal # 1 "José María Morelos" denunciaron casos de violencia psicológica y física de parte de algunos maestros hacia los estudiantes.
Desde inicios de este año se reportó ante las autoridades la situación sin tener respuesta, además de tratar de dialogar con los docentes por los malos tratos hacia los alumnos.
Además de las agresiones, los papás aseguran que también se les deja un exceso de trabajos y tareas que los niños no pueden realizar en su totalidad.
Las madres de familia señalaron que la subdirectora del turno vespertino es la única que ha apoyado la solicitud, sin embargo, esto derivó que los docentes busquen la destitución de la misma.
"Según representando a toda la escuela, acudieron a decirle a la directora y subdirectora de secundarias, que ya no podían soportar mi presencia en la institución que porque estoy causando muchos problemas", señaló Petra Ramírez Frutis, subdirectora del turno vespertino.
Los docentes habían amenazado con tomar la subdirección e impedir el acceso a la subdirectora, situación que con la presencia de los medios de comunicación no se logró.
Los padres de familia y la subdirectora piden que proceda una investigación y dar solución a la problemática, de lo contrario se llevará a cabo la toma de la institución.