Comuneros de la Cantera, en el municipio de Tangamandapio cerraron la entrada al lugar tras la desaparición de 6 policías comunales del lugar, exigen su aparición inmediata.
La noche de ayer, circuló en redes sociales la difícil situación que se vive en la localidad, 6 policías de la comunidad se encontraban realizando patrullajes a bordo de una patrulla, a las pocas horas se dejó de saber de ellos.
Fue aproximadamente a las 3 de la tarde que ya no se les logró contactar por ningún medio, por lo que se prendieron las alertas, pero fue hasta las 7 de la tarde que se tomaron acciones al respecto.
Se sonaron las campanas del lugar para llamar a los habitantes y se decidió cerrar las vías de entradas y salidas del lugar.
Información preliminar, refiere que los policías fueron "levantados" por lo que el Ejército y Guardia Civil se trasladaron al lugar a atender la desaparición.
La mañana de este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Michoacán emitió fichas de búsqueda de los desaparecidos, sin embargo no ha dado un posicionamiento, tampoco autoridades estatales de seguridad.
Durante las primeras horas de este miércoles, se comenzaron a difundir fotografías y videos de las acciones que están tomando los comuneros ante tal hecho de posible privación de la libertad, se incendio un camión de pasajeros.
Las familias de los desaparecidos compartieron también en redes sociales fotografías para que la sociedad que llegue a saber de ellos avise de inmediato su paradero.
Entre los policías se encontraba Marco Reyes, Luis Lucas, Ricardo Ascencio, Brayan Hernández, Israel Maravilla y Óscar Martínez. Son por quienes el día de hoy toda la comunidad se encuentra alerta y de quién las fuerzas federales y estatales están en busca por todos los medios posibles.
Los habitantes advirtieron que no abrirán circulación hasta el regreso de sus elementos.