Luego de que el subjefe de la Guardia Nacional en Michoacán, Francisco Javier Mercado Gamiño se negará a identificarse en un operativo de revisión vial realizado por la policía de Michoacán, el Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, reprobó la acción realizada por el integrante de la corporación de seguridad y afirmó que se tomarán las acciones administrativas y/o legales que procedan de tal acción.
A través de su cuenta de Twitter mostró su postura al respecto, mostrando su desaprobación a la acción que de evidenciada en el video donde un integrante de la Guardia Nacional se niega a mostrar los documentos de su vehículo particular en un filtro de tránsito en Michoacán.
Señala que, "Esa no es la conducta que esperamos de nuestros mandos, quienes debemos ser ejemplo en el acatamiento de la ley."
Y además que "Se tomarán las acciones administrativas y/o legales que le resulten por su proceder. La Guardia Nacional ratifica su firme compromiso de no tolerar a sus integrantes ninguna conducta al margen de la ley."
https://twitter.com/Luis_R_Bucio/status/1248794138620743680?s=19