El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Morelia, Abelardo Pérez consideró que la reunión que sostuvo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador con el Lakshmi N. Mittal, dueño de AcerlorMittal es un desdén para el gobierno michoacano.
Opinó que no invitar al gobernador del estado fue un error, porque las gestiones de los primeros mil millones de pesos por parte de la acerera se hicieron desde Michoacán, por lo que pidió al Gobierno Federal ser institucional y respetar la figura del ejecutivo estatal y además que sea incluido en este tipo de reuniones
"Creo que es un desdén nuevamente que le hace al gobierno estatal porque si bien la gestión para invirtiera los primeros mil millones de dólares se hizo desde el estado, desde aquí, entonces estos 400 o 500 que ya leva invertidos en la pana laminadora fueron originados por la Secretaría de Desarrollo Económico, la iniciativa privada y el gobierno estatal, y que eso no se reconozca es un error, un mensaje no adecuado a nivel estatal y federal"puntualizó.
Agregó que a pesar de ello, la reunión que se llevó a cabo en palacio nacional dio certidumbre a las inversiones, tras el anunció de que ya no se continuaría con el proyecto de las Zonas Económicas Especiales impulsadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Y garantizara el cumplimento de lo que se firmó durante la creación de las ZEE, lo cual han pedido la industria privada desde antes de comenzar el sexenio.