En reunión de Consejo General de Huelga, los representantes sindicales decidieron por votación unánime desistir del emplazamiento de huelga programado para estallar este martes.
En este marco, el dirigente Eduardo Tena Flores informó sobre la pasada reunión que sostuvo con el rector Raúl Cárdenas Navarro y adelantó que en un momento más podría pagarse la mitad que se adeuda de la segunda de noviembre.
Expuso también la información que circuló sobre las entrevistaste con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien prometió obtener recursos para cerrar el año.
De igual manera informó que sostendrá encuentros con diputados para asegurar la reunión que se solicitó la semana pasada.
Por tanto se decidió desistir del emplazamiento a huelga que estallaría mañana y se elaborará un nuevo emplazamiento por violaciones contractuales para el jueves 16 de enero del 2020 a las 19 horas.
Finalmente el secretario de Trabajo y Conflictos, Juan Guevara Mendoza informó sobre los avances en la reparación de violaciones contractuales y la reunión que se realizará sobre jubilaciones y pensiones.