Derivado de las acciones operativas desplegadas en la región de Tierra Caliente, el personal de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) localizó y desmanteló un laboratorio clandestino, al parecer utilizado para la fabricación de drogas sintéticas, el cual estaba asentado en las inmediaciones de la localidad de Piedras Blancas, situada en este municipio de Buenavista.
El personal de la BOI, integrado por los efectivos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por el Ejército Mexicano y por la Guardia Nacional, hacia patrullajes en la citada población, cuando detectó un fuerte olor a químicos y al inspeccionar el perímetro fue hallado el citado laboratorio ilegal.
De esta manera en el sitio fueron encontrados tres reactores empleados para el procesamiento de drogas sintéticas; nueve tanques de gas LP, así como diversos utensilios y químicos que son usados para la elaboración de las drogas referidas.
El laboratorio clandestino fue desmantelado y del asunto tuvieron conocimiento las autoridades federales investigadoras para que realizaran las actuaciones respetivas. Cualquier conducta delictiva denuncia de forma inmediata al teléfono 089, mismo que está disponible las 24 horas del día. ¡Porque Juntos Somos Más Fuertes!