Luego de que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, presentó su primer informe de gobierno, el economista, Heliodoro Gil Corona, señaló que las tareas para que la económica en el municipio se impulsen y crezcan son tarea pendiente del gobierno municipal de Morena.
El economista, señaló que los dos fenómenos que se mantiene y preocupan al sector en el municipio es la desocupación laboral y la informalidad, ya que dijo, en el primer tema, la ciudad mantiene un porcentaje mayor que el del estado en general, con una tasa del 2.9%, mientras que la del estado es de 3.6%.
Y en la informalidad, en estado tiene una tasa del 69.2% y de esto Morelia, aporta el 47%, por lo que consideró que estos dos puntos no han sabido ser atacados con política pública para que se genere mayor número de empleos formales y de ocupación.
Por lo que las actividades económicas por lo tanto no están teniendo el ritmo de crecimiento de acuerdo con sus necesidades.
Por último, refirió que la expectativa de crecimiento para la ciudad no es " halagüeña" para el 2020, porque además se ve contextualizado y perneado con lo que pasa en el país.