Desde las 14 horas de este viernes, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres y el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Ortega Silva; supervisaron el despliegue de más de mil 200 elementos que resguardarán el interior y exterior del Estadio Morelos para garantizar la seguridad durante la primera tarde noche de tres conciertos que se efectuarán como parte de las actividades del Festival Jalo.
En el interior del campo se encuentra dividido en cuatro secciones por varias vallas, el cual cuenta con líneas de vida (pasillos de emergencia) para reaccionar de manera pronta ante cualquier contratiempo. Asimismo, el personal de la Guardia Civil y de seguridad privada, se encontrará en gradas y en cancha para evitar alteraciones al orden.
De igual forma, los elementos Caninos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y FGE; ya realizaron barridos a fin de brindar tranquilidad a todos los asistentes esta noche, mismos que disfrutarán de varias presentaciones. Es de destacar que, los agentes de los agrupamientos Ciclista y de Equinos, se encontrarán a las afueras del recinto para atender cualquier incidente.
Por último, fue instalado un Centro de Mando con videovigilancia y radiocomunicación en la zona para agilizar los procesos y mecanismos del dispositivo, lo que permitirá una atención puntual ante todo hecho. La SSP exhorta a población a tomar previsiones viales, ya que debido a obras en la zona hay mucho tránsito vial.