Derivado de una serie de enfrentamientos y agresiones en diferentes puntos de Michoacán, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que han implementado operativos de vigilancia en todo el estado conjuntos entre la Guardia Civil, Guardia Nacional y SEDENA.
En el caso de la quema de vehículos en la zona de Los Reyes, Charapan y Tangancícuaro, señalo que las mismas comunidades de la meseta purépecha solicitaron el reforzamiento de la seguridad y vigilancia, debido a la irrupción del crimen organizado, realizando recorridos de vigilancia en caminos y brechas, localizando un campamento clandestino.
"Si hubo un enfrentamiento con alguna célula criminal de la zona, pero no hubo lesionados en absoluto. Ese tipo de recorridos se va a mantener". Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno
En el caso de Pátzcuaro, donde el pasado viernes se registró una agresión armada en contra de guardias civiles, resultando tres lesionados, el funcionario señaló que reforzaron la seguridad en este municipio, extendiéndose hasta Erongarícuaro y Quiroga.
Durante los recorridos fueron aseguradas tres armas largas y una pistola, así como seis vehículos con reporte de robo.