Después de 2 años, chóferes de Transporte Escolar en Michoacán regresarán de manera oficial a sus labores en las instituciones públicas o privadas el próximo lunes 21 de marzo.
Este fin de semana, se tuvo una reunión con la Comisión Coordinadora del Transporte Público y la Dirección de Operaciones con el objetivo de establecer los protocolos a seguir.
Después del decreto estatal donde se establece el regreso a clases presenciales de manera oficial, los trabajadores de este sector están llamados a sus labores normales, sin embargo, menos del 50 por ciento de los establecidos se presentaron a la reunión con la intención de regresar a trabajar.
"Todavía está el tema de que si puedan regresar al 100 por ciento y al próximo mes les puedan decir que ya no, entonces todavía estamos teniendo ante esta situación si la pandemia no puede volver a pegar", refirió el representante del Transporte Escolar.
Ricardo Piña, presidente de la Unión Michoacana del Transporte Escolar y Agremiados (UMTEA), refirió que los transportistas afirmaron estar listos para regresar a sus labores, sin embargo, perdiste el miedo de regresar a las clases virtuales.
Cabe mencionar que desde hace algún tiempo, algunos chóferes han estado laborando, turnando horarios para continuar generando algo de ingresos.