El próximo 9 de marzo la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dedicará la jornada laboral en las clases en las aulas a la difusión del respeto y la equidad de género, sumándose de esta manera a la campaña nacional del paro de las mujeres.
El encargado del Despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, señaló que esto es con el fin de combatir, prevenir y erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres en todos los tipos, niveles y modalidades de la educación pública y privada.
Por lo anterior, la dependencia educativa exhortó de manera respetuosa a quienes asistan a los centros de trabajo a que este 9 de marzo sea un día dedicado a platicar con los estudiantes sobre la importancia de erradicar todo tipo de violencia hacia las niñas y mujeres, así como fomentar la inclusión y los valores en el aula.
Asimismo, informó que tendrán el apoyo y respaldo todas aquellas que decidan sumarse al movimiento, asumiendo la corresponsabilidad en la construcción de un país libre de violencia de género.