En dos dispositivos interinstitucionales hechos en los municipios de La Huacana y de Gabriel Zamora, los guardias civiles, los nacionales y los militares, localizaron y destruyeron dos puntos de operaciones de células delictivas, uno de los cuales servía para el armado de explosivos improvisados para drones.
En La Huacana, en las inmediaciones de la población de Cupuán del Río, los uniformados hallaron en el marco del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional, un punto entre el terreno agreste que era empleado por integrantes de un grupo delictivo para el armado de explosivos improvisados para uso en drones, mismo que de inmediato fue eliminado.
Mientras que en las cercanías de la localidad de El Ingenio en Gabriel Zamora fue encontrado e inhabilitado un puesto de observación ("halconeo"), que era utilizado por una célula delincuencial para detectar movilizaciones de las corporaciones de seguridad y reportarlas a sus integrantes para evitar ser capturados.
Ahí fue decomisada un arma de fuego larga que estaba abandonada, la cual quedó a disposición de la Fiscalía respectiva.
Estas tareas interinstitucionales continuarán en todo el estado con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.