70% de las empresas mexicanas dedicadas al rubro de la construcción están sin empleo desde que inició la administración federal de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con Francisco Gallo Palmer, representante de la asociación mexicana de la industria de la construcción en Michoacán con los recortes del gobierno federal estable tenido a las labores en gran parte del país lo que ha representado despidos de miles de trabajadores así como la crisis de un gran porcentaje de empresas en el país.
De acuerdo con Gallo Palmer la federación tiene un subejercicio por arriba del 27% el cual ellos denominan como ahorro sin embargo es un recurso que no se está entregando ejerciendo a los Estados ayuntamientos.
En Michoacán hay 123 socios de la amic y sólo 25 empresas están trabajando. Informó que los proyectos que se están ejecutando en el estado gran mayoría son proyectos del ayuntamiento de Morelia y la otra parte son 80 obras en proceso de la secretaría de comunicaciones y Transportes en todo Michoacán.