La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Martín M., por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio perpetrado en agravio de María Guadalupe Díaz Morales.
El pasado 24 de diciembre, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se denunció la desaparición de María Guadalupe D., de quien se desconocía su paradero, motivo por el que se activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Alba.
Durante las tareas de investigación -entrevistas, inspecciones y labores de inteligencia- se obtuvo información en el sentido de que María Guadalupe D., había sido llevada a las inmediaciones de La Aldea, por lo que el personal se desplazó al sitio indicado, lugar donde fue encontrada sin vida cubierta de tierra; de acuerdo al resultado de la necropsia, falleció víctima de asfixia mecánica por estrangulamiento.
Una vez que se realizaron los actos respectivos, se dio vista a la Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, por lo que, al continuar con los trabajos de investigación, se recabaron datos de prueba idóneos y pertinentes para establecer la posible relación de Martín G., en el feminicidio de su esposa María Guadalupe D., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión.
Con base a lo anterior, se realizaron las acciones pertinentes para la detención de Martín G., quien será internado en el Centro Penitenciario "Lic. David Franco Rodríguez" para ser presentado ante el órgano jurisdiccional, a efecto de que resuelva su situación jurídica.