Dentro de los operativos interinstitucionales que se mantienen en esta región de Uruapan, el personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano (Sedena) detuvieron a dos presuntos integrantes de una célula delincuencial, los cuales podrían estar relacionados con eventos de homicidio doloso, sucedidos recientemente.
La aprehensión fue en la carretera de Uruapan a San Juan Nuevo, en las inmediaciones de la colonia El Sapito de Jicalán, ubicada en la ciudad de Uruapan. Los ahora indiciados viajaban en dos motocicletas que les fueron aseguradas, y de igual manera fue incautada una tercera de un sospechoso que iba con ellos y logró huir; también les fue decomisada un arma de fuego calibre .9 milímetros, abastecida con un cargador y 12 cartuchos útiles, además de un radio de comunicación.
De acuerdo con los primeros datos obtenidos por los uniformados, los imputados son presuntos miembros de una célula criminal y estarían involucrados en homicidios dolosos recientes, por lo que junto con lo incautado fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora competente, la cual indagará los hechos y definirá la situación legal de los detenidos.