Portaban fusiles antiblindaje
Agentes de las secretarías de Seguridad Pública y Sedena detuvieron en el municipio de Buenavista a dos hombres en posesión de tres fusiles, uno de ellos calibre 50 antiblindaje.
Las tareas de vigilancia que llevan a cabo elementos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano en la región de Tierra Caliente permitieron la detención de los dos hombres, presuntamente de nacionalidad colombiana, en la localidad de Felipe Ángeles.
Además, a los ahora indiciados se les decomisaron 115 cartuchos útiles, siete cargadores y chalecos tácticos, que, junto a las armas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente para realizar las diligencias de ley.
Fuentes de seguridad indicaron que los detenidos responden a los nombres de Waneider L. y Anderson Xavier O., ambos de 34 años de edad. El primero es originario de Chaparral Tolima y el segundo de Pitalito Wila.
A los aprehendidos se les decomisaron también un arma calibre .308 y un AK-47, calibre 7.62 X 39, (cuerno de chivo), 115 cartuchos útiles, siete cargadores y tres chalecos tácticos.
Dicha captura se efectuó el día de ayer alrededor de las 18:00 horas, en un camino de terracería, de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto.
Las armas decomisadas suelen ser usadas por grupos criminales en México debido a su capacidad de alcance, ya que incluso puede derribar aeronaves, dependiendo de su variante. Por lo anterior, los detenidos quedaron a disposición de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República en Apatzingán, Michoacán.
Al momento se llevan a cabo las acciones pertinentes para determinar la proveniencia del armamento y el proceso de los detenidos se encuentra activo en el municipio de Apatzingán, lugar de tierra caliente donde recientemente se registran hechos delictivos.