Durante una acción operativa implementada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en las inmediaciones de la carretera que conduce a Aporo, se aseguró el inmueble por delitos contra el ambiente y detuvo a dos hombres.
En atención a las acciones encaminadas a la protección del medio ambiente y la fauna, personal de la institución, tras conocer sobre una denuncia presentada por la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán, que advertía la posible comisión de un delito en un predio ubicado en el municipio de Aporo, recabó datos de prueba que posteriormente fueron presentados para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada.
Al dar cumplimiento a dicho mandato, agentes de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, llevaron a cabo una acción operativa en el sitio indicado, lugar donde se localizaron tocones (indicios de tala) y remoción de vegetación. En el lugar se encontraban dos hombres identificados como Francisco "N" y Antonio "N", quienes realizaban actividades de cambio de uso de suelo con el apoyo de retroexcavadoras, por lo que fueron detenidos.
Tras el aseguramiento del inmueble, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que será el encargado de resolver su situación legal.