El martes por la tarde, fue detenido, Pedro P, en cumplimiento a una orden de aprehensión emita por un Juez de Control, por el delito de crueldad animal.
La Fiscalía estatal informó que, el pasado 9 de junio, se inició Carpeta de Investigación con relación a posibles hechos constitutivos del delito de Crueldad Animal, cometidos en agravio de un ejemplar canino, en el municipio de Los Reyes.
Durante los actos de investigación realizados por la Fiscalía Regional de Uruapan, en coordinación con la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer que el ejemplar de raza French Poodle, de aproximadamente 8 años de edad, presentó lesiones en órganos genitales por abuso, mismas que le provocaron la muerte el pasado día 17 de junio.
De igual forma se obtuvieron indicios de la posible relación de Pedro P., en la agresión, motivo por el que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y esta tarde cumplimentada por agentes investigadores.