En el Día de la Cero Discriminación, personas con discapacidad realizaron una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de respetar los espacios establecidos para beneficio de este sector de la población.
Para las personas en silla de ruedas existen apartados en estacionamientos, calles y establecimientos algunas señaléticas para facilitar el acceso a un lugar o poder transitar sin problemas, pero muchos de estos no son respetados.
"Sabemos que en Morelia las condiciones a veces no son óptimas, hay rampas que no están en buen estado, incluso que hay rampas con escalones; hay estacionamientos para personas con discapacidad que son muy pequeños y es el hecho de evidenciar".
María Ramírez, es una persona con enanismo; nos explica que tanto ella como cualquier persona con dificultades para moverse o hacer alguna actividad se enfrentan a muchos retos.
"El hecho de que nos estén ocupando los lugares cuando no tienen una discapacidad, a mi también me afecta muchísimo".
Por ello, hacen un llamado a la ciudadanía a informarse sobre las afectaciones que tiene el ocupar un lugar para personas con discapacidad.