Las y los voluntarios son la Columna Vertebral de la Cruz Roja; niños, jóvenes y adultos que otorgan parte de su tiempo a servir a la ciudadanía.
Mateo inició su voluntariado desde los 15 años de edad y el amor a servir lo ha mantenido los ulrimos 7 años hasta llegar a ser Coordinador local de Juventud en la Cruz Roja, Morelia.
"Al ser voluntarios nadi está aqu+´a fuerza, nadie está por trabajo, no es por escuela o porque los papás los mandesn, es meramente voluntario y eso se nota en la forma de trabajar", expresó Mateo Ávalos, voluntario y coordinador local de Juventud.
Cualquier persona solidaria, que tenga el tiempo y disfrute de apoyar a quien lo necesita, puede convertirse en voluntario.
"El área médica que muchos voluntarios, médicos, enfermeros, técnicos en radiología, dental, en fin, cantidad de personas que están estudiando", explicó Claudia Luna López, Coordinadora de Voluntariado.
Este 2023, la Cruz Roja en Morelia cumple 85 años de servicio, han entrado y egresado generaciones de voluntarios.
"No es facil, este es u copmpromisoq ue adquiere uno al entrara ala isntitucion y aquí hayq ue ser muy resposabels, principalemnte porque el ser voluntariuo implica el amnejar muchas cosas que la sosiced nos da", dijo Raún Maldonado, presidente del Consejo Directivo, delegación Morelia.
Este 8 de mayo es el Día de la Cruz Roja y Media Luna Roja.