El aumento de labores de la Policía Morelia mediante su estrategia contra delitos patrimoniales da resultados constantes a la ciudadanía, pues por tercer mes consecutivo se mantuvieron reducciones históricas de robos en el municipio en los datos dados a conocer por la autoridad federal.
Las reducciones presentadas en Morelia son de 67% de robo a transeúnte, 42% de robo a negocio, 43% de robo a casa habitación y 19% de robo a vehículo en los 11 meses recientes con corte a julio, en comparación a los primeros 11 meses de la anterior administración municipal, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Es importante recordar que, desde mayo pasado, se registraron en Morelia disminuciones de hasta 70% en diversas modalidades de robo, lo que no fue una estadística aislada sino que se ha mantenido en los siguientes meses, gracias a la estrategia y el trabajo constante de la Policía Morelia.
El Comisionado municipal de seguridad, Alejandro González Cussi, enfatizó que de esta forma se da cumplimiento a la directriz del Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de ir contra los delitos más sentidos por la ciudadanía.
Mantener a la baja dichos delitos, explicó el Comisionado, es producto de una estrategia preventiva con la que se detienen carreras criminales desde sus primeros pasos; así como de una parte reactiva, con la que se han sacado de las calles a más de 10 bandas criminales que aumentaban las cifras de delitos patrimoniales.
En ese sentido, los agentes de la Policía Morelia se reportan listos para mantener y mejorar estas reducciones de robos, mediante su servicio diario y comprometido hacia los ciudadanos.